¿Qué acabado de mamparas sanitarias es el ideal para tu proyecto de baños públicos?

image


Elegir la mampara ideal para tu proyecto es una de las decisiones más importantes aun cuando no lo parezca, no solamente es elegir una mampara sanitaria por cubrir un proyecto, se deben de considerar diferentes factores, como las características del proyecto, el presupuesto y algo muy importante, las necesidades del usuario final.

Por tal motivo, antes de elegir una opción de mamparas sanitarias, deberás de conocer a fondo cada una y tomarlo en cuenta para poder evaluar y elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades reales de tu proyecto.


¿Qué debes de tomar en cuenta para elegir una mampara sanitaria?

Al realizar un proyecto, la mayoría de las ocasiones los baños públicos se dejan al final, sin tomarle la debida importancia, inclusive no se le llega asignar el presupuesto necesario, seleccionando al final una mampara que posiblemente no sea la más apta para tu proyecto.

Cuando hablamos de mamparas sanitarias, tenemos un mercado muy competido, con diversas opciones a elegir, uno de los principales puntos a considerar es el acabado de la mampara el cual juega un papel muy importante.


Mamparas Sanitarias de herrería:

Al día de hoy aún llegamos a encontrar las mamparas de herrería, estas mamparas se fabrican en pequeños talleres y se caracterizan por ser de muy bajo costo por lo que tienen varias deficiencias como problemas estructurales en todas sus piezas, son vulnerables al grafiti y acumulan bacterias y suciedad.


Mamparas Sanitarias de acrílico:

Las mamparas de acrílico son fabricadas regularmente por alumineros, una de sus ventajas es que los tiempos de entrega son cortos sin embargo su acabado en acrílico es uno de los más vulnerable del mercado, exige constante mantenimiento y cuidado por el cliente.


Mamparas sanitarias de lámina esmaltada:

Las mamparas de lámina esmaltada tienen en su interior una estructura de tubular galvanizado, con una capa de honey comb que le brinda mayor resistencia, sin embargo, con el paso del tiempo la mampara va absorbiendo líquidos, que se almacenan en su estructura, lo que provoca a mediano y largo plazo corrosión y por ende acumulación de bacterias.


Mamparas de lámina porcelanizada

Es un producto fabricado por medio de un proceso de fusión de materiales vítreos y lamina de acero, los cuales son sometidos en 2 ocasiones a una temperatura mayor de 800º grados centígrados, por tal razón posee una gran resistencia a los rayones, raspaduras, corrosión y grafiti, la desventaja es que es un material frágil a los golpes, por lo que al ser impactada puede abollarse con facilidad, por lo que no es recomendada para lugares de alto tráfico.


Mamparas de acero inoxidable

La lámina de acero inoxidable es un acabado de excelentes características, apariencia moderna, resistente a la oxidación, al grafiti y muy durable. Recomendado para áreas sanitarias y regaderas con alto tráfico, sin embargo, tiene algunas desventajas, su aspecto elegante es como el olor de un coche nuevo, termina en los primeros días de uso, al tratarse de acero inoxidable se vuelve muy difícil mantenerlo brillante y uniforme, sin dejar atrás que no soporta altos impactos, por lo que se daña con facilidad.


Mamparas de laminado compacto

Es un material monolítico conformado por capas de papel kraft prensado y papel decorativo con resinas termoendurecibles, que dan como resultado una pieza firmemente sellada y hermética, siendo el único material del mercado altamente resistente a golpes, abrasión, grafiti y corrosión.


Las mamparas sanitarias fabricadas con laminado compacto gozan de grandes beneficios, desde su total resistencia al vandalismo y se considerado un material antibacterial al contar con nanotecnología que proporciona protección antimicrobial y fungicida, reduciendo el 99.9% de los microbios presentes en su superficie.

El laminado compacto es la opción ideal para todo tipo de ambientes, disponible en más de 200 colores a elegir, una opción costo beneficio, ya que puedes llegar a encontrarlo garantizado hasta por 10 años, tratándose de las mamparas sanitarias de Modumex y puede llegar a tener una vida útil de más de 20 años, algo que no encontraríamos en ningún otro material, inclusive en algunas ocasiones este material garantiza su alta calidad al utilizarse como recubrimiento en algunos edificios, siendo resistente al clima del ambiente.

Si deseas saber más de este increíble material te invitamos a leer ¿POR QUÉ SON MEJORES LAS MAMPARAS SANITARIAS MODUMEX HECHAS DE LAMINADO COMPACTO? CONOCE 10 BENEFICIOS


Entonces, ¿cuál es el acabado ideal a elegir para tus mamparas sanitarias?

Como ves, todas las alternativas de acabados de mamparas sanitarias tienen sus pros y contras, así que todo depende de las características de tu proyecto y la calidad que desees ofrecer a tus clientes y a los usuarios finales, ya que tu proyecto va a hablar de ti.


Nuestra recomendación:

1-. En tu proyecto se debe de destinar presupuesto apropiado para las áreas sanitarias, sin importar el tamaño del proyecto, ya que las áreas sanitarias juegan un papel sumamente importante en la creación de espacios públicos y deben de tener el mismo grado de importancia.

2-. Toma en cuenta las especificaciones técnicas y características de tu proyecto, te recomendamos acercarte con los profesionales de las mamparas sanitarias para que puedan recomendarte el acabado ideal de mamparas sanitarias que mejor se adapta a tu proyecto arquitectónico y de esa manera puedas elegir la mejor opción, recuerda evaluar diferentes opciones.

3-. El acabado de la mampara sanitaria es uno de los puntos más importantes que no siempre se toma en cuenta, ahora que ya conoces los beneficios y desventajas, deberás de saber evaluar qué es mejor para tu proyecto y para el usuario final quien es la persona que hará uso del él.

4-. Ten presente que la higiene de los usuarios es primordial, recientemente la humanidad está atravesando por problemas sanitarios y por una pandemia que ha afectado a nivel mundial y esto ha provocado que la sociedad genere conciencia, por lo que las personas ahora tienen como prioridad tener la máxima higiene, por lo que es una tendencia que vino para quedarse, es muy importante adaptarse a las necesidades que los usuarios demanden y que tus proyectos puedan aportar a esa causa.


Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo de mamparas sanitarias, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín y seguir recibiendo información de valor.

Si requieres de una asesoría personalizada no dudes en enviarnos un correo a contacto@modumex.com y con gusto te asesoramos sin ningún costo.


¿POR QUÉ SON MEJORES LAS MAMPARAS SANITARIAS MODUMEX HECHAS DE LAMINADO COMPACTO? CONOCE 10 BENEFICIOS

CONTÁCTANOS

CONTACTA A UN ASESOR