Mamparas sanitarias de laminado compacto vs mamparas sanitarias de acero inoxidable

image

Mamparas sanitarias de laminado compacto vs mamparas sanitarias de acero inoxidable

Las mamparas sanitarias han evolucionado, durante mucho tiempo las mamparas de acero inoxidable fueron la opción principal de los baños públicos. Sin embargo, con el paso del tiempo, se fueron implementando nuevos acabados con características mucho más sobresalientes, como el caso del laminado compacto. El laminado compacto es un material monolítico conformado por capas de papel kraft prensado y papel decorativo con resinas termoendurecibles, que dan como resultado una pieza firmemente sellada y hermética, altamente resistente.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una mampara sanitaria de laminado compacto y una mampara sanitaria de acero inoxidable?

Estructura

Encontramos dos tipos de mamparas sanitarias, las más comunes son mamparas sanitarias estructurales, que en su interior se conforman de una estructura metálica en puertas, paneles y pilastras, a esta estructura se le agrega una capa de papel kraft y en ambas caras se agrega el acabado de acero inoxidable, formando un elemento sólido y resistente. Por otro lado, tenemos las mamparas sanitarias de una pieza, en este caso nos referimos a las mamparas sanitarias de laminado compacto de 12.7 mm, las cuales no cuentan con ningún armazón en su interior, convirtiéndose en una opción mucho más resistente a cualquier otro tipo de acabado.


Resistencia

Las mamparas sanitarias de acero inoxidable tienen una alta resistencia a la corrosión, e incluso a elevadas temperaturas. No obstante, las mamparas de laminado compacto, además de ser resistentes a la corrosión, son resistentes a la abrasión e impactos, esto se debe a que el laminado compacto está formado de una capa protectora, su fabricación es a base de fibras técnicas celulósicas, procedentes de maderas jóvenes, unidas con resinas fenólicas y sometidas a alta presión y temperaturas, formando una lámina compuesta muy compacta con características sobresalientes, permitiendo alta resistencia y que su apariencia se mantenga por mucho más tiempo que cualquier otro material.

Material antibacterial

Las mamparas sanitarias de acero inoxidable se caracterizan por su facilidad de limpieza, es la primera opción en hospitales. Sin embargo, las mamparas de laminado compacto son capaces de eliminar el 99.9% de los microbios presentes en las superficies en un periodo no mayor a 24 hrs utilizando nanotecnología que proporciona protección antimicrobial y fungicida, probados bajo el método japones JIS 2801, que se caracteriza por ser el estándar de la industria para el desempeño de superficies duras antimicrobianas.


Colores y diseño

Las mamparas sanitarias de laminado compacto cuentan con la ventaja de tomar la apariencia de acabados como: madera, piedra natural, mármol, granito, cuarzo y cerámica e incluso tonos mate, brillante o satinado, están disponibles en más de 200 colores a elegir, por lo que tienes la libertad de realizar tu proyecto a tu gusto, esto es imposible que suceda con las mamparas sanitarias de acero inoxidable.

Certificaciones

El laminado compacto es un material certificado internacionalmente.

Greenguard: Garantiza que los productos no emiten sustancias tóxicas.

FSC: Asegura el manejo responsable de los recursos forestales en toda la cadena de transformación.

SCS : Es la certificación de bosques gestionados de forma responsable.

UL: Para materiales que ofrecen protección retardante contra el fuego (R16359)

ISO: Garantiza la calidad de los procesos de fabricación de los productos bajo la NORMA ISO INTERNACIONAL 4586-1 quinta edición 2004-10-15

Te invitamos a conocer más información sobre del laminado compacto en nuestro artículo

¿POR QUÉ SON MEJORES LAS MAMPARAS SANITARIAS MODUMEX HECHAS DE LAMINADO COMPACTO? CONOCE 10 BENEFICIOS donde detallamos las principales ventajas de este material para tus proyectos arquitectónicos.

CONTÁCTANOS

CONTACTA A UN ASESOR