LOS 5 EDIFICIOS MÁS VERDES DE MÉXICO CON CERTIFICACIÓN LEED

image


**LOS 5 EDIFICIOS MÁS VERDES DE MÉXICO CON CERTIFICACIÓN LEED


¿Sabías que México es el octavo país con más metros cuadrados construidos de forma sustentable por encima de Dubái? **

Green Building Council (USGBC), los creadores del programa de Certificación de edificaciones LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), anunció la lista anual de los 10 principales países y regiones que se rigen bajo esta certificación LEED.

Los 10 países con más edificios sustentables son:

*Metros cuadrados brutos reportados en millones. Datos a diciembre de 2018. Nota: Estados Unidos, país originario de LEED, no figuran en la lista, pero siguen siendo el mayor mercado para certificación LEED en el mundo con 33,632 edificios y 441.60 millones cuadrados brutos.

La certificación LEED, supone que el edificio o proyecto al que se refiere está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad.

“En nuestro país ha habido un crecimiento del 25% anual en los proyectos con componentes ecológicos”, refirió César Treviño, director general de bioconstrucción y Energía Alternativa.

Si bien la sustentabilidad conlleva una inversión extra, el retorno es pronto, las edificaciones sustentables generan ahorros hasta del 50% en el consumo de energía, 60% en ahorro de agua, 80% en la generación de residuos y un 45% en emisiones de C02, con lo que genera un mayor valor a sus inmuebles.

1. Torre Virreyes

Desarrollador: Fibra Danhos

Inversión: 120 mdd
ABR: 135.9 mil m2
No. De pisos: 28

Particularidad:
Esta torre cuenta con un innovador recolector de agua y una planta de tratamiento que recicla el 100% de las descargas hídricas para reutilizarlas en el riego de las áreas verdes del edificio y en sus baños públicos.

2. Torre BBVA

Desarrollador: BBVA

Inversión: 650 mmd
ABR: 92.3 mil m2
Altura: 3230 m

Particularidad:

La torre tiene un sistema donde se trata el 100% el agua gris, pluvial y aguas negras, que se reutilizan particularmente para sus baños públicos.

3. Torre Reforma

**Desarrollador: LBR&A Inversión: 130 mdd Abr 54.5 mil m2 **

Particularidad:

La ubicación de la torre permite que la ventilación cruzada inventada por los Mayas reduzca en un 25% la energía eléctrica.

4. Punta Reforma

**Desarrollador: Grupo Movaral Inversión: 170 mdd ABR: 50.1 mil m2 **

Particularidad:

Tiene luminaria de bajo consumo y sistemas de uso eficiente de energía. Además, cuenta con jardines internos, cada 4 niveles hay triple altura para que habiten árboles y vegetación baja, a fin de disminuir las emisiones de CO2.

5. Torre HSBC

**Desarrollador: HSBC Inversión: 150 mdd ABR: 46.4 mil m2 **

Particularidad:

Este edificio cuenta con un sistema de control de iluminación permitiendo un ahorro del 40% y un 57% en consumo de agua al contar con una cisterna la cual recolecta el agua de lluvia la cual es reutilizada en los baños públicos y también para el riego de las áreas verdes. Esto sin dejar atrás que cuenta con mobiliario con certificación green-guard.

Además de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales del mismo, las construcciones sostenibles generan un sinfín de beneficios económicos a los arquitectos, ingenieros y obreros de una obra eco-amigables, como al propietario de la misma, ya que esta si bien al principio la inversión puede ser mayor a largo plazo habrá un ahorro en la operación de servicios del inmueble.

CONTÁCTANOS

CONTACTA A UN ASESOR